Rutas BTT

Ruta BTT Oeste: Biscarrués - Sierra Estronad

Esta completa ruta de BTT recorre una parte muy interesante del bosque de la Galliguera y remonta río Gállego por su orilla derecha, hasta el barranco de san Chuan de Barto, continuando hasta llegar a las ruinas de una ermita gótica.

La pista continua hasta el pueblo semi abandonado de Sierra Estronad. Desde Sierra Estronad parte la pista de La Zapata, una entretenida bajada por la que se llega hasta la orilla de río Gállego que se continua remontando pasando por otro árbol singular O Chopo d´o Arenal, magnifico.

La pista se acerca al río pasando por playas fluviales donde en verano se recomienda el baño. Se cruza el río por el puente de hierro, interesante obra modernista en hierro de comienzos del siglo XX y, nada más pasarlo, se baja por la orilla izquierda siguiendo El camino de los sentidos, balizado y con paneles interpretativos.

El camino es llano hasta realizar la subida a Erés y su iglesia de san Chorche, buenos ejemplos de la arquitectura popular de la zona. Desde Erés, el regreso es por carretera pasando junto a las tumbas romanas.

A la llegada a Biscarrués se recomienda realizar la Ruta de la Piedra.